miércoles, 2 de noviembre de 2011

YO NO SOY UN "GAMER"

Hoy mientras leía noticias en Twitter, me detuve a pensar que la palabra "Gamer" ha crecido tanto entre los usuarios de la industria de los videoguegos y tan rápido, que nos ha envuenlto en una identidad que probablemente no todos compartimos.

Hoy, creo que "Gamer" se usa para definir a una persona que regularmente disfuta de sus consolas y periféricos de videojuegos. En forma simple. Siempre a la vanguardia.

Sin embargo, habrá casos de personas que, como yo, no se sienten identifiacdos con esta personalidad colectiva. Una identidad que no da paso a la experiencia, a madurez y a los valores que solo se obtienen con el paso de los años.

Hoy "Gamer" puede ser cualquier persona que compra discos piratas, pero juega 6 horas al día. Hoy "Gamer" puede ser cualquier persona que termina Street Fighter IV con todos sus jugadores, pero nunca jugó el Street Fighter II.

La gran diferencia... TAGS:videojuegos

"Gamer" incluye a los que nacieron (como jugadores) en esta epoca contemporánea de la industria, a los que ya disfrutan de los avances tecnológicos agigantados; pero que no saben distiguir entre un buen ganador y un mal ganador.

La palabra "Gamer" no da reconocimiento a los que, lejos de adherirnos a una industria en movimiento, vimos e hicimos crecer la industria con nuestra participación.

Y no estoy hablando de "nueva" y "vieja" escuela, que quede claro. Me refiero al respeto que exsite por la indiustria que, desde el principio, formamos con las manos.

Recordé pues, que desde el principio de nuestra industria existe una definción para todos los que sentimos que hoy la palabra "Gamer" nos queda chica.

Somos Videojugadores.

No lo olviden.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario